Hágase cargo de su salud durante el Mes de la Herencia Hispana

Los hispanos o latinos son la población de minorías raciales/étnicas más grande de los EE. UU. Y, aunque la esperanza de vida y la salud en general han aumentado con los años para la mayoría de los estadounidenses, algunas enfermedades y condiciones crónicas continúan afectando desproporcionadamente a las comunidades hispanas y latinas. Los hispanos/latinos tienen aproximadamente un 50% más de probabilidades de morir de enfermedad hepática o diabetes que los blancos no hispanos y tienen un 22% menos de probabilidades de tener control sobre su presión arterial. También tienen una mayor proporción de niños y adultos con obesidad y tienen casi 3 veces más que los blancos no hispanos la probabilidad de no tener seguro médico.

Pero el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre, nos brinda la oportunidad de abordar estas disparidades. ¡Siga leyendo para saber cómo puede tomar medidas para comenzar a mejorar su salud este mes!

Tomando el control de su salud

  1. Nutrición. La forma más fácil de mejorar la salud comienza con lo básico: beber mucha agua, comer frutas y verduras todos los días y limitar la ingesta de bebidas azucaradas, alimentos fritos y alimentos con mucho sodio.
    2. Manténgase activo. La actividad física diaria mejora su salud en general y es especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular: su corazón, pulmones y circulación. Solo 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada (como una caminata rápida) 5 días a la semana pueden reducir su probabilidad de enfermedad cardíaca y muerte prematura.
    3. Dormir y reducir el estrés. El estrés es un factor importante que contribuye a una serie de problemas de salud y aunque algunos factores estresantes no se pueden evitar, dormir lo suficiente puede ayudarlo a protegerse contra el estrés diario. Además de dormir, otras actividades para reducir el estrés como el yoga, la meditación, los paseos por la naturaleza u otra actividad favorita pueden ayudar a evitar que el estrés afecte su salud.
    4. Deje de fumar. Los adultos hispanos / latinos generalmente tienen una menor prevalencia de tabaquismo y otro uso de tabaco que otros grupos raciales / étnicos, pero el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, todos los cuales pueden ser causados ​​por fumar cigarrillos, se encuentran entre las cinco principales causas de muerte entre Hispanos.
    5. Limite la ingesta de alcohol. El alcohol afecta directamente la salud del hígado y tanto los hombres como las mujeres hispanas tienen una tasa de enfermedad hepática crónica que es el doble que la de la población blanca no hispana. En primer lugar, si no bebe, no empiece. Pero si lo hace, beba moderadamente. El consumo moderado de alcohol se define como tomar no más de 1 bebida por día para las mujeres y no más de 2 bebidas por día para los hombres.

Mejorar los resultados de salud en la comunidad

Además de las opciones de estilo de vida, los factores sociales y económicos también representan obstáculos para la salud de la comunidad hispana / latina. Aquí hay algunas formas en que estamos abordando las disparidades de salud de la comunidad hispana / latina en Erlanger.

  1. Acceso a la atención médica. Los centros de salud comunitarios de Erlanger brindan atención médica primaria y preventiva, salud de la conducta y dental para toda la familia, independientemente de la capacidad de pago. Servicios de interpretación, asistencia con el transporte y opciones de consultas por video (telemedicina) también están disponibles en todo el sistema para que nuestros servicios sean aún más accesibles.
  2. Apoyo a las madres lactantes. Según el CDC, los bebés amamantados tienen un menor riesgo de problemas de salud más adelante en la vida, como asma, leucemia infantil, obesidad y diabetes tipo 2. Además, la lactancia materna puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud para las madres en el futuro, incluyendo la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer de mama y cáncer de ovario.
  3. Pruebas de estudio. Mejorar el acceso a pruebas o análisis que salvan vidas, incluyendo pruebas colorrectales, pruebas de detección de cáncer de pulmón y mamografías en todos nuestros hospitales, incluyendo los de áreas rurales, garantiza que todos tengan la oportunidad de detectar y tratar enfermedades en una etapa temprana.

Los tres centros de salud comunitarios de Erlanger ofrecen atención médica, salud de la conductua y dental asequible, accesible y de alta calidad y dos intérpretes de español de tiempo completo en las ubicaciones de Dodson Avenue y Southside, así como proveedores de habla hispana en las ubicaciones de Southside, Premier Health y Dodson Avenue. Hay citas disponibles el mismo día y visitas por video ( telemedicina.) Obtenga más información sobre nuestras tres ubicaciones aquí.